Estos días, tanto los telediarios como algunos yotubers nos bombardean con las mismas noticias; los accidentes de trenes.

“Dos trenes de alta velocidad descarrilaron este pasado domingo por la tarde en la localidad cordobesa de Adamuz, un Iryo que circulaba entre Málaga y Madrid y un Alvia de Renfe que circulaba por la vía paralela desde Madrid a Huelva. Hay al menos 40 fallecidos y 122 heridos, una docena de ellos graves.”

. Los yotubers dando las condolencias a los allegados de las víctimas mortales y diciendo que ha sido una tragedia lo sucedido. Después no faltan los que le echan la culpa a los políticos por su pésima gestión. Y ahí es donde quiere hacer hincapié, en lo absurdo que es llamarlo tragedia. Precisamente el diccionario lo recoge como; Obra de teatro extensa, de tono elevado y final triste. En fin, lo que llevo diciendo desde hace varias décadas; que la política es puro teatro. Basta con ver en cada sesión de control cómo se critican los políticos unos a otros y no les ocurre nada. Esas sesiones deberían ser como en un juicio, los que acusan y los que son acusados. Si los que acusan aportan pruebas irrefutables, los acusados deberían ser castigados ese mismo día, y si los que acusan no las aportan, éstos deberían ser sancionados con la misma pena que se les impondría a los acusados si fuesen ciertas las acusaciones.

Si se toman la molestia de poner en su buscador favorito; accidentes de trenes en el mundo y seleccionan imágenes, les saldrá un montón de imágenes sobre ese tema. Lo que quiero decir con esto es que a pesar de los numerosos accidentes con vidas humanas perdidas y miles de millones de dólares que nos cuestan, siguen nuestros gobernantes sin implementar mis propuestas para dejar que ocurran estos accidentes

Retomando el tema de los trenes, las verdaderas tragedias son haber provocado la extinción del más del 60% de las especies, pues un tren se puede construir de nuevo, pero no ocurre así con cada especie extinta. Una tragedia es permitir que existan los políticos, que exista el dinero, que exista la pobreza, que existan los delitos, que se encarcele a la gente, que se permita a los ignorantes elegir a sus políticos, que existan las iglesias, que se obligue a hablar a los españoles otros idiomas de dentro del territorio español. En fin, la lista es demasiado larga como para perder más mi tiempo.

Por otra parte, lo más probable es que todas las víctimas eran y son, unos borregos o gente chatarra, por lo que más de ser un día triste debería ser un día de celebración, pues en este planeta lo que nos sobra con creces es esa clase de gentuza.

22/01/2026